Beneficios Ajedrez para niños:


El ajedrez es un gran juego al que también pueden jugar los niños.


Beneficios del ajedrez en los niños.

No te enroques!! El ajedrez además de ser un juego de estrategia, también puede ser un elemento educativo. Aprender a jugar al ajedrez tiene múltiples beneficios en la educación de los niños, por eso muchos colegios tienen como materia la asignatura de ajedrez.

Entre muchos beneficios destacaria que ayuda en la resolución de problemas, ya que en cada jugada deberá resolver un problema, en ocasiones perder una ficha por comer otra u otros problemas que se presenten. También debe Anticipar las jugadas, examinando las distintas posibilidades de movimiento de suadversario. A la vez que aprenden la consecución de objetivos parciales para conseguir un objetivo final, el Jaque Mate. Para ello han de seguir una estrategia, por lo tanto aprenden a planificar y seguir una estrategia.

¿Comó enseñar a un niño a jugar al ajedrez?

En primer lugar hay que enseñar el tablero y las piezas del ajedrez. Despues poco a poco se enseña el movimiento de cada una de las piezas. Cuando conocen el movimiento de cada una de las piezas, casi seguro estarán preparados y aunqué no te lo creas, te ganarán alguna partida. Jeje!! Bueno un poco de paciencia que jugar al ajedrez no se aprende en dos días. Aunque es cierto que los peques aprenden muy rapido.


Además de ajedrez para niños, También puedes encontrar: